miércoles, 13 de julio de 2011

Xóchitl Preciado: elegancia y distinción con sólo una mirada




"No tiene sentido seguir las propuestas de la revista Voge todos los meses. Para encontrar tu estilo tienes que desarrollar una imagen personal, algo propio que la
gente pueda identificar contigo"
(Calvin Klein).

Queridos amigos y amigas, deseo aprovechar este magnífico espacio para presentarles a mis grandes modelos que participaron en esta primer temporada de "HandArbeit: elegancia en Arte y Diseño".

La gran mujer con la que damos inicio a esta sección es la preciosa Xóchitl Preciado, distinguida persona que es digna representante de la belleza del enigmático Estado de Colima.

A continuación, les presento la entrevista que de manera exclusiva nos proporcionó. De todo corazón, espero que la disfruten.

HandArbeit: Querida Xóchitl, quisiéramos saber, ¿qué significan para tí los accesorios en el vestuario de una mujer?

Xóchitl Preciado: Mira, es algo básico en nuestro vestir, ya que por más sencillo que sea el atuendo que utilicemos, el hecho de utilizar un accesorio, aún siendo pequeño, lo transformas; así, un vestido de cocktel con el uso de accesorios lo puedes transformar y conseguir una elegante imagen.

HA: ¿Qué elementos clave tomas en cuenta al momento en que eliges tus accesorios?

XP: A parte de que sean acorde con el vestido que pretendo usar, tomo en cuenta el lugar al que voy a asistir, por ejemplo, para ir a trabajar no vas a utilizar un collar muy brillante o grande que llame la atención, ya que dicho accesorio es más propio para un evento por la noche.

HA: Si tú fueras una pedra preciosa, ¿cuál serías? ¿Por qué?

XP: Yo sería una "Cornalina" que propiamente no es una piedra preciosa como tal, pero me encanta porque no es una piedra común, tiene un brillo hermoso, además de que su color no lo puedes clasificar en una sola gama. ¡Es que así soy yo!

HA: Xóchitl, platícanos acerca de lo que más te apasiona.

XP: Hoy en día me apasionan muchas cosas; considero que lo que en este momento me "mueve" va mucho de la mano con la etapa que estoy viviendo. Por ejemplo, ahorita tengo mucho tiempo libre ya que me di la oportunidad de tener un "break" en mi vida, así que estoy buscando cursos o talleres de cosas que siempre quise estudiar.

HA: Ahora bien, ¿para tí qué significa Ser Mujer?

XP: Es un poco complicado ser mujer, pero la verdad tiene muchas ventajas. Por ejemplo, en el caso del vestir, uno como mujer tiene una amplia gama de opciones que van más allá de una camisa y de un pantalón; puedes utilizar accesorios, maquillarte, en fin, cosas que no son "mal vistas" en nosotras, que siendo hombre, no me sentiría con la misma libertad de hacerlo. Somos un poco complicadas las mujeres, pero, ¡qué padre es serlo!

HA: Si tuvieras que definir a Xóchitl en una palabra, ¿cuál sería? ¿Por qué?

XP: Metafóricamente hablando, puedo defirnirme como una hoja de árbol al viento, que va y viene, al ritmo del viento, disfrutando de la libertad del movimiento.

HA: Para tí, ¿qué significó participar en una sesión de fotos como modelo de la joyería diseñada por HandArbeit?

XP: En un principio, no lo niego, fue difícil porque a mí me encanta tomar fotos mas no que me las tomen. Estar al frente del lente me hizo sentir un poco introvertida, ya que como estamos en una locación, la gente pasa y te observa. Pero después, ¡cuál pena! Es una muy buena experiencia y creeme, con gusto, lo vuelvo a hacer.

 De antemano deseo agradecer a Xóchitl Preciado por haber depositado su confianza en nosotros al participar como nuestra primer modelo exclusiva.

Belleza, elegancia, distinción, sensualidad y misterio, fue lo que nuestro lente percibió en la sesión de fotos de Xóchitl. Como dice el refrán popular: "para muestra, un botón"; simplemente observen las fotos de ella y lo notarán.

Espero que hayan disfrutado de esta primer entrega. Recuerden que aún sigue abierta la convocatoria para la próxima sesión de fotos. Inscríbanse o bien, hagan sus propuestas.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas que hablemos de un tema en paticular, no dudes en comunicarte conmigo.